Contrato de Prestación de Servicios

A través del presente contrato, Studio Velocity® regula el derecho que tiene el alumno a utilizar los servicios e instalaciones de Studio Velocity®, bajo las siguientes condiciones y reglas aquí estipuladas.

Servicios: Studio Velocity® pone a disposición del alumno el espacio y equipo para la práctica de ejercicios físicos, específicamente para la práctica de bicicleta Indoor conforme al plan de entrenamiento previamente contratado (planes de entrenamiento, de 1, 5, de 10, 25 o de 65 clases).

El plan de entrenamiento será contratado directamente por el alumno en el sitio web Studio Velocity® donde el alumno podrá reservar la clase o la bicicleta, el horario, el día, de acuerdo al plan de entrenamiento de su elección.

Política de reembolsos y contracargos. En virtud de que los servicios prestados por Studio Velocity® son prepagados y finales, no tienen reembolso una vez que los mismos han sido prestados o no se fueron cancelados con la anticipación correspondiente. Asimismo en caso de contracargos Studio Velocity® prestará las facilidades necesarias y razonables ante las instituciones bancarias, sin asumir responsabilidad alguna por los referidos contracargos y no asumirá costos por este concepto.

Se revisarán los detalles del contracargo y, si es posible, se enviarán las pruebas a la entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito para su anulación, si procede, siendo ésta la responsable de determinar la resolución del contracargo en última instancia.

Cancelaciones: El alumno podrá solicitar directamente en el sitio web la cancelación/falta la clase reservada con un mínimo de 6 (seis) horas de anticipación al inicio de la clase, en caso contrario se cobrará la clase reservada.

Retardos: El alumno tendrá una tolerancia máxima de 5 (cinco) minutos después del horario reservado, una vez transcurrido dicho tiempo Studio Velocity® lo considerará falta por parte del alumno, en este caso Studio Velocity® podrá ceder el lugar a otro alumno que se encuentre en lista de espera, sin que el alumno ausente tenga derecho a reembolso.

Responsabilidades: En caso de aceptar el presente contrato, el alumno declara y se obliga a cumplir los términos y condiciones establecidas, reglas e instrucciones verbales y no verbales y respetar el equipo de entrenamiento físico, durante el entrenamiento.

Declara el alumno:

1) Estar de acuerdo en asumir la total responsabilidad por todos los daños o perjuicios, imputables a su persona, ocasionados durante el entrenamiento en los equipos y salones de entrenamiento.

2) No se responsabiliza, ni aceptará reclamaciones, acciones, procesos , procedimientos ni pedirá indemnización, costos, o gastos a Studio Velocity®, ni a su representante directa o indirectamente a las entidades afiliadas o subsidiarias y/o a cada uno de sus respectivos directores, consejeros, socios, funcionarios, representante o agentes o a cada uno de sus respectivos sucesores o concesionarios, y todo lo demás como resultado de cualquier acto, ni en ninguna manera relacionada con la participación de las clases o uso de los salones.

Declaración de salud: de acuerdo con el presente documento el alumno declara que:

  • Medicamente no tiene problemas de corazón y que puede realizar actividades físicas, supervisadas por profesionales de la salud.
  • Que no siente dolores cuando practica la actividad física.
  • Que en el último mes no ha tenido dolores al practicar actividades físicas.
  • Que no presenta desequilibrio debido a mareos o pérdida de la conciencia
  • Que no presenta ningún problema óseo o articular que pudiera empeorar durante la actividad física.
  • Que actualmente no toma ningún medicamento para la presión arterial y/o problemas del corazón, y manifiesta expresamente que se encuentra en plenas condiciones de salud, apto para realizar actividades físicas. No tiene ninguna enfermedad contagiosa que pueda perjudicar a los demás alumnos, y deslinda a Studio Velocity® de responsabilidades sobre cualquier problema causado dentro de sus instalaciones. El alumno se compromete a realizarse anualmente estudios médicos que certifiquen que puede continuar la práctica de los ejercicios físicos, respetando las indicaciones médicas a su cuenta y riesgo, deberá presentar siempre el certificado médico que compruebe su salud. Las clases deberán ser canceladas sin la presentación de los documentos médicos.

Norma para la utilización de los servicios: El alumno está consciente de ciertos riesgos inherentes durante las clases, eventos, instalaciones, uso de lockers, bicicletas Indoor, y equipos de acondicionamiento físico.

El alumno expresamente declara haber leído y entendido completamente las instrucciones de los salones que han sido posteados en el sitio web de Studio Velocity®.

Al inscribirse a los planes de entrenamiento, ya sea de 1 (una), 5 (cinco), 10 (diez), 25 (veinticinco), o 65 (65clases) el alumno se compromete al cumplimiento de las siguientes reglas:

1 Queda expresamente prohibido para el alumno cualquier conducta que sea contraria a la moral y las buenas costumbres o cualquier otra que cause perturbación del ambiente de Studio Velocity®, a sus ejecutivos, alumnos como se mencionan a continuación de manera enunciativa y no limitativa:

(I) Comercializar productos o servicios diferentes a Studio Velocity® en las instalaciones del Estudio.

(II) Usar inadecuadamente los equipos y/o instalaciones.

(III) Actitudes físicas y/o verbales agresivas hacia otros usuarios, clientes o ejecutivos de Studio Velocity®

(IV) Usar ropa y calzado inapropiado para las actividades físicas

(V) Ingerir alimentos en el área de entrenamiento o durante el mismo

(VI) Mover de su lugar las bicicletas o cualquier otro equipo sin autorización

2 Se prohíbe la entrada a cualquier tipo de mascotas a Studio Velocity®.

3 No está permitido permanecer sin camiseta dentro de las instalaciones de Studio Velocity®.

4 No está permitido fumar, ingerir bebidas alcohólicas o tomar esteroides o anabólicos dentro de las instalaciones de Studio Velocity®.

5 Queda estrictamente prohibido portar armas de fuego durante su estancia en las instalaciones de Studio Velocity®.

6 No está permitido filmar o tomar fotografías en las instalaciones de Studio Velocity®, salvo con previa autorización.

7 No está permitido el uso de teléfonos celulares en las instalaciones de Studio Velocity®, durante las clases deberá permanecer en modo silencio/vibrar o, en su defecto, apagado.

8 El alumno debe hacer uso adecuado del equipo, bienes e instalaciones de Studio Velocity®, por lo que se obliga a reparar cualquier daño causado a los equipos, instalaciones, ejecutivos o a terceros, pudiendo ser suspendido de sus actividades hasta la reparación del daño causado.

9 Está prohibido el uso de áreas comunes de Studio Velocity® para la distribución de propaganda, cupones, folletos, o cualquier otro similar. Asimismo quedan prohibidas las demostraciones públicas, demostraciones de mercancía, propaganda, vendedores ambulantes, anunciantes, o cualquier otro en general, rifas o cualquier otra actividad financiera, sea cual sea la naturaleza o producto, salvo previa autorización por escrito de Studio Velocity®.

10 El usuario de los servicios cuya conducta no sea acorde con las obligaciones de este contrato, estará sujeto a una advertencia verbal y en caso de reincidencia, se le podrá incluso cancelar su plan de entrenamiento.

11 Además de las conductas arriba mencionadas, Studio Velocity® se reserva el derecho de considerar inadecuadas o prohibidas otras conductas que no estén de acuerdo con el objeto de este instrumento.

12 El alumno está sujeto a utilizar las bicicletas de acuerdo a la disponibilidad. En caso de que no haya disponibilidad deberá registrarse en la lista de espera.

13 Studio Velocity® no se hace responsable por la pérdida, daño o extravío, de objetos personales y de valor del alumno.

14 Queda prohibido a los alumnos de dejar sus pertenencias en los vestidores una vez terminada la clase.

15 Al utilizar los lockers el alumno, por cuestiones de seguridad, deberá cerrar correctamente ingresando un código, dejando a Studio Velocity® exento de cualquier responsabilidad, y si tal procedimiento no es respetado para el locker, se bloqueará el mismo.

16 Obedecidos todos los procedimientos arriba mencionados, Studio Velocity® estará obligado a reembolsar al alumno un límite no mayor a UN MIL PESOS en el caso de robo, hurto, daño o extravío, las pertenencias dejadas en los lockers, conforme a los criterios abajo establecidos una vez comprobado, que el locker o su respectivo candado hayan sido violados.

17 El uso de los lockers está a la disposición de los alumnos durante los horarios de clase, fuera de esos horarios Studio Velocity® se reserva el derecho de abrir el locker y utilizarlos para otro alumno sin que esto signifique violación o daños para el alumno fuera de sus horas de clases.

18 Los zapatos facilitados por Studio Velocity® deberán ser devueltos inmediatamente al término de su uso en perfecto estado.

19 En caso de no devolver los zapatos, se haga mal uso de ellos o se encuentren dañados, el alumno está obligado a pagar como indemnización el equivalente a UN MIL PESOS.

20 Todos los objetos olvidados por los alumnos en Studio Velocity®, serán resguardados en“objetos perdidos“, por el período de un mes. Pasado este período, los objetos dejados en objetos perdidos, serán entregados a una institución de caridad elegida por Studio Velocity® sin que Studio Velocity® tenga alguna responsabilidad por tales objetos perdidos.

21 Studio Velocity® funcionará ininterrumpidamente los 12 meses del año, en los horarios difundidos en el sitio web y en la recepción; Studio Velocity® se cerrará en fechas especiales, días feriados, etc.

22 Los menores de 18 años que firmen este instrumento tendrán que hacerlo en forma conjunta, con su padre o tutor o quien ejerza la patria potestad quien será el obligado solidario respecto a todos sus actos y omisiones.

23 Las normas, avisos y orientaciones en el interior de las instalaciones de Studio Velocity® que no estén contempladas en este instrumento pasarán a ser automáticamente parte integral del mismo y su no cumplimiento, puede causar la rescisión anticipada o la no renovación del mismo.

24 Cualquier sugestión o reclamación o alteración, deberán ser presentadas por escrito y serán analizadas conforme a los criterios establecidos por la dirección.

25 Las omisiones en este reglamento deberán ser analizados por la dirección.

EL HECHO DE ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SIGUIENTES, CONFIRMA IRREVOCABLEMENTE SU ACEPTACIÓN INCONDICIONAL A LOS MISMOS Y QUE SERÁN APLICABLES A TODO TIPO DE SERVICIOS, COMPRAVENTAS, OFERTAS O PROMOCIONES INDICADOS.